Have a Nice Mail

Una carta puede cambiar tu día

miércoles, 19 de abril de 2017

Chica de Tapa Abril: Dana Watson

En esta segunda edición de "Chica de Tapa", tenemos el agrado de presentar a una chica muy talentosa, amante de la comida, la ilustración y las estampillas: Dana Watson. ¿La conocemos?


"Me llamo Dana, y mis amigos me suelen decir Danita, Watson o Wilson. Soy Lic.en Nutrición y me dedico a la docencia y a la investigación. Desde hace unos años empecé a tomar clases de dibujo y pintura y, entonces, también le dedico mi tiempo a este "lado B" que tanto me gusta! También tengo un proyecto de encuadernación artesanal, que se llama La Jaula Vacía".





"Desde que tengo memoria viví siempre en compañía de algún michi rescatado de la calle que era un integrante más de la familia. Desde hace 2 años, me acompaña Tina, una gata negra, personaje como ella sola, que gusta de manguearnos milanesas de pollo y queso untable, hacer parkur contra paredes y puertas, robarme las gomas de borrar y llevárselas a la bañadera, entre otras tantas diversiones...quien viva con una mascota sabe que la diversión es inagotable!!!".




"Mi vida y mi profesión giran en torno a la comida, me encanta probar alimentos que no conozco, comidas típicas, me gusta cocinar y que me cocinen... Mi comida favorita son los ravioles de ricota y jamón con salsa blanca o crema con champignones, panceta y verdeo, también me gustan mucho los ahumados, etc."  



¿Recordás cuando fue la primera vez que mandaste o recibiste una carta? ¿Quién fue el destinatario?  ¿Qué era?  ¿Cómo te sentiste?

No recuerdo exactamente cuando, pero de chica me llegaban cartas de cumpleaños de mi abuela y de mi prima, ¡Me encantaba! También, como por herencia familiar, coleccionaba estampillas, me escribía con un amigo de mi abuela con quien las canjeaba. Empecé coleccionando estampillas de Disney y, a medida que fui creciendo, pasé a gatos y flores. En el último año de la primaria, nos llegaron al colegio, cartas de chicos de City Bell, y comencé a escribirme con Julia con quien me escribí durante unos 8 años. Al mismo tiempo, en una revista para adolescentes llamada "Eres" que compraba en aquel entonces, había una sección donde tenías destinatarios y sus hobbies con quienes te podías escribir. Así comencé a cartearme con Carolina, de Tucumán...unas cartas extensísimas donde nos contábamos vida y obra!!! Con ella sigo en contacto hasta hoy, pero vía redes sociales. Actualmente estoy suscripta a una publicación de fanzines de unas chicas de La Plata que te envían mensualmente una carta y es genial.




¿Cómo llegaste a Have a Nice Mail? ¿Qué fue lo que más te gustó de la experiencia? ¿Qué te gustaría aportar? 

"Llegué a Have a Nice Mail cuando participé de una Camparty. Ahí las conocí a Pao y a Marce y recuerdo que estaban hablando de la próxima convocatoria y me copé. Lamentablemente, no hemos tenido mucha suerte y, hasta ahora, no recibí nunca carta. Pero, me empecé a escribir con Nana, una ilustradora y encuadernadora re copada que seguía vía redes y a quién mucho tiempo antes la había conocido cuando le compré un cuaderno. Vi que también participaba y empezamos a escribirnos. Ya van varias veces que nos escribimos y está buenísimo! Ver que te pasan una carta por debajo de la puerta te genera una emoción única!!! El día que mi novio me dijo que nunca había recibido una carta, le escribí una y se la mandé. Nadie se tiene que perder esa emoción!!! Mi aporte a Have a Nice Mail podría ser el envío de recetas por carta en alguna edición especial! :)"





¿Qué te parece que es lo más enriquecedor de enviar y recibir cartas? 

"Creo que es una experiencia hermosa que no se debería perder. Hay una dedicación hacia el destinatario en el momento que se escribe una carta, que es muy valiosa: elegir el papel, las palabras, ir al correo. Hay un tiempo valioso en cada carta. En experiencias como Have a Nice Mail, es muy enriquecedor tener la posibilidad de conocer a otras personas, conocer sus historias y cultivar una amistad. Con Carolina, a quien conocí por medio de una revista, nos hicimos muy amigas y es lindo ver como esa amistad fue creciendo en el tiempo. Recuerdo cuando nos conocimos en persona porque me vino a visitar adonde vivía! Tiempo más tarde fui yo a Tucumán. Después nos cruzamos en Mar del Plata y otro par de veces en Córdoba." 



Si tuvieras que invitar a alguien que nunca hizo esta experiencia, qué le dirías. 
"Le diría que no se pierda la oportunidad de conocer esta vía de comunicación tan linda y de hacerse nuevos amigos!"


¡Muchas gracias Dana por animarte y compartirnos tu historia!

Pueden seguirla en Instagram en las siguientes cuentas, ¡Son las tres imperdibles!:
@elemental_argentina
@zoewatson_illustrator
@lajaulavacia

¡Hasta la Próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Aaaayyy!!! ¡Qué genias todas! Ví la primera foto del gatito con pullover y me quedé un rato colgada: miraba la foto en la compu y miraba que lo tengo pegado en la pared... la compu... la pared. Ja ja ja!!! Coincido, es muy emocionante encontrar la carta esperándote, con toda la dedicación que el sobre contiene. Ay, chicas, qué hermosa movida que han armado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nana! Debés que sentirte especial que tenés un original!! Un beso grande y gracias por coparte siempre :)

      Eliminar
    2. ¡Siii!!! Ja ja ja! Un Watson original. Gracias a ustedes por todo el trabajo que hacen. ♡

      Eliminar
    3. Jaja!!! Me hicieron reír! Muy linda propuesta chicas! :)

      Eliminar

Dejá tu comentario en esta oficina de correos :)

© Have a Nice Mail Maira Gall.