Have a Nice Mail

Una carta puede cambiar tu día

miércoles, 5 de abril de 2017

Celebridades del Snail Mail - Hoy: Ishtar Olivera

Hoy inauguramos la segunda sección copadísima que pensamos para compartir con ustedes. 
Las llamamos "celebridades" porque son personas que llevan tiempo dedicadas a esto, tienen cuentas muy bellas y son fuente de inspiración para nosotras.  

El primer proyecto que hicimos (cerrado) en Have a Nice Mail, tuvo su musa en el Happy Mail que Ishtar compartió hace un par de años atrás.  Era justo empezar con ella.  Justo y un lujo.  Pero mejor, dejémosle la palabra... y las imágenes:

- Cuentanos un poco sobre vos, lo que gustes:
Hola! 
Soy Ishtar una persona creativa que siempre tiene ganas de aprender. Muchas son las cosas que me inspiran y han inspirado a aprender fotografía y diseño.
Con suerte y dedicación logré publicar un libro del que me siento feliz y orgullosa (porque es como un hijito) que se llama I heart stamping, un libro para aprender a hacer sellitos.Tengo un blog pero lo tengo un poco abandonado...aunque espero retomarlo. En él comparto mi lado creativo.
Me paso el tiempo libre escribiendo cartas a amigas por el mundo (snail mail), en el gym o hablando por skype con mi mejor amiga que vive en Argentina!

- Qué te despertó el interés por el snail mail y cómo fueron tus comienzos?
Recuerdo perfectamente el momento en que esto ocurrió! una amiga de Japón que conocí por Etsy ,me envió una carta por correo. Fue una carta como nunca antes había recibido. Todo estaba cuidado y era hermoso e inspirador! Me llamó tanto la atención! Con esta amiga me estuve escribiendo un tiempo y fui aprendiendo y disfrutando lo que era el snal mail creativo. 
Después de esta experiencia iba simplemente preguntando a personas que conocía por Internet si querían intercambiar cartas bonitas. Con suerte la mayoría decía que si! : )

- En tu caso particular, llevaste adelanto un proyecto muy lindo (The Happy Mail Project), que nos inspiró a nosotras.  Cuál fue el objetivo que tenías cuando lo generaste?
El objetivo fue simplemente intercambiar cartas con personas a las que admiraba por su creativivdad o talento artístico.
Tenía ilusión por ver lo que estas mujeres tan talentosas eran capaces de crear en una carta! 
La idea de compartirlo en un blog surgió un poco más adelante, pues pensé que sería una idea que podría interesar a otras personas.

- Qué consejo/s le darías a alguien que quiere empezar con el snail mail?
En mi blog tengo un resumen de happy mail con ideas de cómo empezar, qué mandar, o inspiración que simplemente puede servir de punto de partida.
Si no tienen pen pal pueden preguntar directamente a alguien que si quiere hacer un intercambio. Si es una persona que acostumbra al snail mail, seguramente dirá que sí :)
También surgen en blogs iniciativas en las que la gente se inscribe y participa en intercambios de cartas asignados y organizados por la autora del blog.

- Recordas alguna anécdota bonita que nos quieras contar, en relación al snail mail?
Creo que lo más bonito ha sido ver cómo, tras organizar yo misma esos intercambios de cartas en los que han participado muchas personas, muchas amistades surgían entre ellas. Algunas me escribían años después contándome que seguían carteándose con la misma pen pal. Qué bonito pensar que se puede contribuir a crear nuevas y lindas amistades :) 
Ojalá que duren mucho!




Gracias querida Ishtar por inspirarnos y por acceder tan amorosamente a compartir un poquito de vos con nosotras.  
Aquí nos despedimos, pero les dejamos la cuenta de IG de Ishtar, para que puedan recorrerla y disfrutarla hasta nuestro próximo encuentro!  Bueno, después también!

https://www.instagram.com/ishtarolivera/

Nota de la redacción:  Todas las fotos fueron provistas amablemente por Ishtar Olivera.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Dejá tu comentario en esta oficina de correos :)

© Have a Nice Mail Maira Gall.